WhatsApp Image 2020-12-04 at 10.00.41 AM

Tasas de interés hipotecario, con niveles históricamente bajos

La presente crisis, derivada del arribo de una enfermedad desconocida, ha permeado en todas las áreas: salud pública, sociedad, política, y por supuesto, en la situación financiera mundial.

Debido a la desaceleración de la economía, muchos sectores perdieron demanda. Tal fue el caso de las instituciones bancarias y crediticias, que observaron una baja significativa en la solicitud de hipotecas.

De acuerdo con el Informe de coyuntura inmobiliaria, desarrollado por la firma Tinsa Research, especialista en valuación de propiedades, en el periodo del segundo trimestre de 2020 se registró una caída del 34.1% en la venta de unidades en la Zona Metropolitana de Ciudad de México, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ante el significativo decremento, la banca comercial se ha visto en la necesidad de implementar estrategias para captar de nuevo la atención de potenciales clientes. Fue así como, a principios de julio, BBVA anunció una baja en sus tasas para interés hipotecario, cambiando el 9.20% anterior por un 7.90%, como tasa mínima. Días después, Santander se lanzó con una oferta más agresiva, ofreciendo un 7.75%. De ahí, a la fecha, las tasas han continuado decreciendo.

Al día de hoy, mientras este artículo es escrito, la tasa de referencia del Banco de México está ubicada en un 4.25%, medida implementada justo para buscar incentivar la economía, la inversión y el consumo en el país.

¿Qué significa todo esto?

Significa que, para quien tenga la solvencia en esta época complicada, hay muy buenas oportunidades para adquirir bienes inmuebles, ya que “el costo del dinero” resulta ser mucho menor. Además, las familias que están acostumbradas a vivir siempre en casa rentada, podrían estar en el momento histórico perfecto para comprar casa pues, los precios de compra podrían equipararse o incluso ser más baratos que los precios de renta.

Leonardo González, analista de Propiedades.com, señala que la baja en las tasas de créditos hipotecarios tiene muchos aspectos positivos, ya que orienta a la banca comercial a la competencia y aumenta su cuota de colocación.

Hay que tomar en cuenta también que, con la recesión económica, muchas propiedades son desocupadas y vendidas a muy buenos precios, lo que incrementa los posibles beneficios de adquirir un bien raíz en esta época.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad