9F48EFF5-8F74-4A69-98D8-2A2C4655AB59

Récord por encima de los 28,000 dólares

Bitcoin ha aumentado mas del 40% solo en el mes de diciembre, siendo su mayor ganancia mensual desde 2019

Las criptomonedas bitcoin tomarán un mayor protagonismo y tendrán una mejor aceptación. Ahora que Bitcoin se encuentra por cerrar el año con el activo digital que superó los 28 mil dólares, su valor casi se ha cuadriplicado este año en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

El pasado 16 de diciembre, la criptomoneda rebasó por primera vez la frontera de los 20,000 dólares y llego a 21,295 dólares. A partir de ese momento, el bitcoin no ha dejado de subir animado por el interés de los grandes gestores de fondos, hasta llegar a los 28,000. 

Se cree que el aumento masivo del precio de bitcoin en el período navideño es impulsado principalmente por los comerciantes minoristas, ya que los mercados tradicionales están cerrados.

Sabemos que las criptomonedas aún causan dilemas entre algunos sectores de la población y aún más con el último aumento de precios. Hay opiniones que cuestionan el verdadero uso de las criptomonedas, se piensa que solo son un producto sin valor intrínseco y sin utilidad real o incluso que son algo que esta lejos de ser una forma real de pago o de almacenamiento de valor, pero también es visto como una forma de oro digital.

Estas opiniones suelen ser preocupantes para los inversores en criptografía, pues han surgido acusaciones por parte de la bolsa de valores donde culpan a Ripple Labs y a sus principales ejecutivos de engañar a los inversores en el token XRP afiliado. Ahora será necesario una supervisión más estricta de los activos digitales.

Gracias a que XRP se ha desplomado casi un 70% este mes enfrenta una mayor presión con Coinbase y será el último intercambio para anunciar planes para suspender el comercio del token.

Otra consideración es que bitcoin está siendo usado como una cobertura contra una coyuntura inflacionaria internacional. La Reserva Federal de los Estados Unidos y otros países han estado imprimiendo dinero para los paquetes de estímulo durante la pandemia y, como señaló Coindesk, “estas acciones son vistas por muchos como potenciales catalizadores de la inflación y malas para el dólar estadounidense; ambas cosas podrían ser positivas para BTC”. En otras palabras, esto quiere decir que los inversionistas ven esta moneda como una unidad de cobertura contra el riesgo de inflación.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad