6E17F78E-F8BC-4470-B787-D33DCC75C50F

¿Qué son los lotes o terrenos de inversión?

Como bien sabemos invertir dentro del sector inmobiliario ha generado una alta expectativa en propios y extraños, haciendo de este mercado una de las fuentes más rentables de ingresos para los inversionistas. En la actualidad se cuentan con miles de opciones para poder conseguir un buen recurso rentable dentro de bienes raíces, pero por desgracia no todo el mundo cuenta con la capacidad monetaria para solventar una inversión tan grande.
Por ello es qué existen diversas opciones para poder acomodarlas a nuestro bolsillo y así poder tener la seguridad de que nuestra inversión nos dejará mucho retorno en muy buen plazo.
Hoy te quiero contar sobre una opción que no solo es viable, sino que es adaptable para nuestro presupuesto y estos son los lotes de inversión, que por su naturaleza lo podemos entender como aquellos terrenos o espacios de muy bajo costo de inversión, los cuales se encuentran dentro de zonas de baja demanda, haciendo que sus costos se vean notablemente disminuidos.
Esto no quiere decir que por ser de menor costo o estar ubicados en zonas de baja demanda, no cuenten con la visibilidad a futuro de ampliar o hasta explotar su plusvalía, lo que los vuelve aún más atractivos, ya que si lo analizamos a futuro su precio de venta será mayor al que fue adquirido en un inicio. De igual forma al ser espacios con muy baja demanda, los costos de mantenimiento y de cuidado de este son mínimos, y con una seguridad mayor.
Pensemos en sus ventajas; y es que estos lotes de verdad, te lo decimos, nos brindan una seguridad total de beneficio, ya que pueden ocurrir solo dos opciones: o lo vendes y por muy buena cantidad al momento de que su plusvalía aumente o, en el peor de los casos lo terminas usando tu o dejando una herencia de valor a tus hijos.
Honestamente eso no suena nada mal, ¿A quién no le gustaría contar con un patrimonio seguro?
Ahora bien, con toda nuestra breve explicación podríamos llegar a pensar que cualquier terreno solo o abandonado podría ser una buena oportunidad de inversión, pero no. Debemos tomar en cuenta que estos lotes de inversión están situados en áreas específicas de la ciudad donde no ha llegado la mancha urbana, pero que cuentan con una exponente capacidad de expansión en infraestructura y vivienda.
Tal vez se puede dificultar la visibilidad de su éxito en un inicio, y es que, ver la zona donde pensamos invertir vacío o lejos de la urbe nos puede llegar a asustar o insertar una idea errónea, pero aquí es donde nosotros debemos dejar ir nuestra imaginación y visualizar a futuro. Luego nos ocurre que vimos la oportunidad y por miedo o incertidumbre a tomarla, terminamos viendo los frutos de nuestras decisiones, pero en las manos de otros y aquí es donde surge el famoso: “hubiera”.
Otra cosa por considerar es, sentarnos y con toda la cabeza fría analizar y hacer una pequeña investigación de mercado, recordemos que el mercado es cambiante y ante cualquier situación se puede ver afectada. Tanto para bien, como para mal. Por esto mismo es que debemos considerar que, aunque el precio sea muy atractivo, si no nos brindará ningún beneficio a futuro no será rentable. Por esto mismo, estudiar todos los factores externos es de suma importancia.
Otro factor por estudiar, y de mucho apoyo para aquellos que apenas van incursionando en el campo de las inversiones, es que muchos de estos lotes se encuentran en zonas de preventa, lo que los hace aún más costeables y con una certeza de que la plusvalía de ellos no está muy lejos. Además de todo, existen opciones de financiamiento que nos dan una ayudan extra para poder adquirirlo.
Ahora que conoces sobre los lotes de inversión y lo rentables que son, te invitamos a que consideres la idea de animarte a invertir y adquirir un lote que estamos seguros, te dará mucho más de lo que puedes imaginar.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad