CE4C2FB0-5B31-4A8C-AA71-7699BC006D57

¿Qué le depara a la economía tras la llegada de Biden a la presidencia?

El comportamiento de Estados Unidos con los efectos que ha provocado el Covid-19 ha demostrado un fuerte activo en el sector de la vivienda gracias a las bajas tasas de interés.

El pasado 20 de enero el presidente Joe Biden tomó posesión de su cargo y a lo largo de la campaña hizo grandes promesas sobre restaurar la economía y acelerar la recuperación de la pandemia. 

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus en el mundo y bajo el gobierno de Donald Trump, el país encabezó una las cifras mas altas en casos confirmados y muertes. Biden buscará un cambio de tono tras la pandemia, para recuperar las pérdidas ocasionadas por la emergencia sanitaria. 

El confinamiento ha provocado tendencia a buscar residir en espacios más grandes, por lo que vivir en un condominio será intercambiado por una casa o incluso buscar algo con espacios como jardín o alberca. Por eso algunas de las políticas que planea instituir Biden serán para que los estadounidenses vuelvan a trabajar, aumentar la cantidad de empleos, aumentar la equidad racial y aumentar los impuestos, con el objetivo de reabrir la economía.

El plan del demócrata consiste en controlar la crisis del coronavirus a través de inversiones en pruebas de autoservicio y contratar al menos 100,000 estadounidenses para realizar rastreo de contactos. Adicional a eso, se busca invertir $25 millones de dólares en la fabricación y distribución de vacunas, con el objetivo de hacer llegar la vacuna a cada uno de los estadounidenses sin costo alguno.

El plan implica proporcionar fondos a los gobiernos estatales y locales para que puedan evitar déficits presupuestarios y pedirle al Congreso que ayude a las escuelas con los recursos para el covid-19 y cubrir parte de los costos relacionados con covid-19 para las pequeñas empresas.

Luis Mendoza, director de Luis Mendoza and Associatesde Century 21 Award pronosticó que las tasas de interés se mantendrán a la baja por unos meses, pero con la nueva llegada de la presidencia de Biden se prevé un alza del 3.4% siendo usualmente del 3%. Con esto, el 2022 reubicará el mercado y la economía despegará con él. 

Las tasas de interés para todos los productos bancarios, particularmente en los créditos hipotecarios, han disminuido con la intención de hacer más económica la compra de bienes, y así incentivar a la economía. Sin embargo, si Joe Biden logra acelerarla con las políticas planteadas, las tasas de interés comenzarán a elevarse, pues dejarán de ser necesarios ese tipo de estímulos tan agresivos. No obstante, estos cambios no se verán de la noche a la mañana. Se espera que durante el año presente las tasas continúen en niveles bajos.

La demanda de inmuebles nunca cayó del todo, y actualmente va en un modesto aumento. Se calcula que el 63% de todas las personas que tienen una propiedad en venta cuentan con al menos 3 interesados. 

Con el tema de las ventas, se espera que suban un 7% siendo los millennials los clientes principales y más activos en la compraventa de propiedades, en gran parte porque la modalidad del home office los arrastra a encontrar un lugar donde puedan realizarlo.

Entonces ¿2021 será un buen momento para adquirir vivienda?

La respuesta es sí. Con las tasas de interés en mínimos históricos, es el mejor momento para invertir en una propiedad de Estados Unidos pues se pronostica que nunca se encontrarán tasas tan bajas como las de ahora.

https://www.whitehouse.gov/es/administracion/presidente-biden/

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad