71847C77-72AE-41EC-B72B-87E8032323FE

¿Qué es y cómo funciona el Value Investing?

¿Por qué es bueno tener una estrategia de inversión o una guía a seguir a la hora de invertir? Esto es precisamente lo que nos proporciona el Value Investing.

En el mundo de la bolsa hay ocasiones en que las acciones cotizan a lo que valen realmente, y hay otras veces en las que están cotizando por debajo de lo que valen. Eso es el value investing, tratar de comprarlas cuando están por debajo de su valor.

Este estilo de inversión involucra las siguientes etapas:

En primer lugar, se debe realizar un minucioso análisis de todas las variables relevantes en una inversión.

La observación es muy importante para decidirnos a adquirir o vender una acción. El momento perfecto para comprar es cuando el mercado está asustado y vender cuando está eufórico.

En segundo lugar, se debe tomar en cuenta que el dinero estará inmovilizado mientras no se venda la acción, lo que podría ser una restricción presupuestaria importante para el inversionista. Esto, considerando que la inversión se mantendrá en el largo plazo, es decir, la suposición de que lo que se ha adquirido es un negocio que se debe mantener en el tiempo.

Finalmente, la última etapa consiste en aplicar el concepto del margen de seguridad como diferencia entre el valor de la empresa y su precio de mercado. 

El concepto de margen de seguridad permite a los inversionistas tener confianza en su decisión. Ejemplo: si compras un dólar por cuarenta centavos lo más probable es que suceden cosas buenas. El margen de seguridad actúa como un seguro contra los errores en alguna estimación.

Los inversionistas del value investing usan un amplio margen, compran cuando el precio cotiza con un 40% a un 60% de descuento respecto al valor de la acción. Otros más arriesgados, manejan márgenes más pequeños, compran cuando el activo cotiza con un descuento entre un 5% y un 20% del valor de la acción.

Todas las etapas se interrelacionan y es común aplicar los pasos en forma simultánea, lo importante es que aprendas a utilizar esta metodología para tu ventaja como inversionista.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad