WhatsApp Image 2020-12-16 at 9.53.19 AM

¿Qué es la hipoteca digital?

Ante la pandemia, generar un crédito vía remota se convierte en un aliado para que las familias puedan seguir con sus planes de adquirir una casa.

Si bien, hasta el momento el proceso para originar una hipoteca no se da al 100% de forma digital, hay avances importantes en el tema. Actualmente, las nuevas generaciones tienden a lo digital, de modo que, esta transición es necesaria. Principalmente, la generación millennial es quien ha mostrado una tendencia a realizar operaciones de esta forma, por ello, la banca se traslada a la modalidad online a través de sitios web y aplicaciones. Aunque aún no es posible realizar el proceso de manera digital al 100%, es preciso destacar que a la fecha existen etapas que sí pueden concretarse vía remota para facilitar la operación.

Antes que todo, es importante señalar que no es un crédito hipotecario digital, ya que no se trata de un producto que se conceda y administre online, como las transferencias o compras en línea.

En realidad, lo que sucede con esto es que es un sistema que facilita la simulación, solicitud y acopio de documentos, haciendo más sencillo el conocimiento de las condiciones y requisitos del crédito en el que estamos interesados, así como su proceso en general. Esto no quiere decir que se salte alguno de los pasos y requisitos que marca o impone un banco para la concesión del crédito, simplemente es una nueva manera, más eficaz, de poder realizarlo.

Este tipo de alternativas permiten llevar el procedimiento a distancia, ahorrando tiempos y visitas al banco. Esto cobra relevancia en momentos como la pandemia actual, en donde se pide evitar el contacto social para reducir el riesgo de contagio.

Por lo tanto, la hipoteca digital permite el envío de la solicitud cumplimentada y de algunos de los documentos que podrán ser validados en versión digital.

Ahora que ya sabes lo que es una hipoteca digital, podemos decirte que se trata de un sistema de captación que algunos bancos en México usan, así como Banorte y BBVA Bancomer que ya lo han implementado en sus aplicaciones y sitios web. Santander también permitirá que solicites una hipoteca desde tu celular, computadora o tableta obteniendo beneficios como:

  • Aprobación de los documentos del préstamo casi en la mitad de tiempo.
  • Otorgamiento de préstamos hipotecarios casi un 40 % más rápida, desde la entrega de la solicitud hasta su financiación.
  • Las líneas de crédito de vivienda como garantía se aprueban en un plazo casi un 40 % inferior que con los métodos tradicionales.

Esos son solo algunos de los beneficios que se llevan a cabo en la solicitud del crédito, y dentro de este proceso se lleva a cabo un análisis que indique lo que gana el potencial cliente, simula cuánto tendría que dar de enganche y pagar mes con mes de acuerdo a sus características, y se le piden por esa misma vía algunos documentos básicos como identificación y comprobante de ingresos. En dado caso de ser autorizado, el trámite deberá ser terminado en la sucursal bancaria correspondiente.

La digitalización del proceso hipotecario se ha vuelto un gran socio a la hora de impulsar la innovación para mejorar la experiencia de los clientes, estando más cerca del mercado de los millennials. Entre los beneficios de esta estrategia están la disminución de costos; mejora de la experiencia del cliente con una mayor rapidez y calidad del servicio, la pre aprobación a los clientes en línea, con una confirmación del crédito que podrían obtener, y mejora en la capacidad de atención de las nuevas generaciones.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad