WhatsApp Image 2021-02-03 at 1.53.44 PM

¿Qué características intervienen en la plusvalía de una propiedad?

Aumenta tu capacidad de inversión y conoce los diferentes factores que afectan el valor de tu inmueble.

Como sabes, los bienes raíces son una de las mejores formas de invertir y más cuando estamos hablando de la compraventa. Las ganancias de tus propiedades estarán ligadas a la plusvalía de tu inmueble, esto quiere decir, que factores como servicios infraestructura, arquitectura, incluso accesibilidad serán responsables del valor de tu vivienda.  

Muchos de estos elementos son circunstanciales; sin embargo, es posible mantener e incrementar el costo de una casa o departamento. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), menciona algunos consejos que influyen en la plusvalía de un inmueble:

  • Servicios: Este es un aspecto básico que aumenta el valor de tu casa. Si el inmueble tiene un mayor número de servicio, mayor será la plusvalía. Nos referimos a los servicios básicos como: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otros.
  • Vista territorial: Generalmente, los departamentos y casas que tienen más demanda son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo, si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor, por el contrario, si la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.
  • Acabados: Es recomendable revisar de manera periódica los desperfectos que puedan ir surgiendo a lo largo de los años, el desgaste por el uso del inmueble se ira reflejando poco a poco, por lo que es necesario y conveniente invertir en aplicaciones de pintura, impermeabilizante y revisar cuestiones eléctricas o de agua, verás que estos detalles mantendrán tu propiedad en buenas condiciones y se reflejará en el valor de tu propiedad. 
  • Ubicación: Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas, centros, es factible que su valor se vea elevado. Si, por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de las características que te mencionamos, es muy probable que su valor sea menor.
  • Arquitectura. La estructura de la construcción, funcionalidad, espacios bien distribuidos, iluminación, entre otros, influye en la plusvalía del inmueble.
  • Mantenimiento. Es importante poner atención a puertas, herrajes, ventanas, impermeabilización, limpieza de cisternas, entre otros, pues el mantenimiento preventivo puede evitar una reparación más cara a futuro. Una propiedad que tiene un mantenimiento constante y luce bien, por dentro y por fuera, tendrá una mayor plusvalía.

Cuidar el inmueble ofrece grandes resultados a largo plazo y que mejor, que invertir tu dinero en el hogar. Ahora que sabes los diferentes tipos de factores que aumentarán el valor de la plusvalía de tu inmueble, aprovéchalos y no dejes pasar la oportunidad de invertir en ellos.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad