WhatsApp Image 2020-12-08 at 12.15.02 PM

¿Por qué la inversión inmobiliaria es tu mejor opción?

Existe una idea generalizada de que se debe trabajar para el dinero, para conseguirlo. Sin embargo, en algún punto de nuestra vida financiera, más vale temprano que tarde, debemos aprender que el dinero es un empleado, y tenerlo holgazán, es como mantenerlo.

Sí, muchas personas piensan que simplemente con ahorrar estarán construyendo una estabilidad económica para su futuro, sin embargo, un capital ahorrado, pero no bien invertido, será arrasado por la inflación. He aquí la importancia de aprender a ahorrar, pero, sobre todo, aprender a invertir estratégica y sabiamente.

Existen diversas alternativas de inversión, desde las acciones, los fondos de inversión, los bonos, las opciones binarias, entre muchos otros, sin embargo, la mayoría de ellas conllevan un riesgo que habría que tomar bastante en cuenta.

Por ejemplo, cuando el inversor decide comprar acciones, es cierto que puede hacer un muy buen negocio, pero también lo es el hecho de que el mercado es altamente volátil, y sus acciones podrían caer precipitadamente por factores económicos, políticos y sociales, que están totalmente fuera de sus manos.

Otro tipo de inversiones, como los depósitos a plazo fijo, son muy seguros, pero de ellos obtienes una rentabilidad muy baja, que tal vez apenas y supera la inflación, por lo que solo te sirve para conservar el valor de tu dinero, pero no para hacer más.

Es por eso que la inversión en bienes raíces es una excelente alternativa. Conociendo las estrategias, puedes hacer crecer tu dinero en muy poco tiempo.

Además, con la llegada del T-Mec (El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), el intercambio de bienes y servicios se incrementarán, por lo que la demanda en oficinas, bienes raíces industriales y cierto tipo de vivienda va al alza.

Lo más atractivo de la inversión inmobiliaria, es la solidez de ella, pues adquieres un bien tangible, el cual te protege ante cualquier crisis. Por ejemplo, ante la pandemia por COVID19, múltiples sectores se vieron altamente afectados, a diferencia del inmobiliario, que sí, sí experimentó dificultades, pero logró mantenerse, e incluso crecer. Por mencionar un caso, la demanda de vivienda para rentar registró un incremento del 65% en la ciudad de México, en el primer cuatrimestre del 2020, con todo y crisis.

Invirtiendo en bienes inmuebles, tienes la total certeza de que tu dinero se mantiene a salvo, pues es sumamente inusual que una propiedad pierda valor. Además, la plusvalía puede aumentar enormemente, si el inversor cuenta con la visión para tomar proyectos con buenas oportunidades de crecimiento.

Lo mejor de todo, es que no solamente se obtiene renta con la plusvalía del inmueble en sí, sino también con todo lo que puedes hacer con ella. Desde colocar locales comerciales y cobrar una renta por ellos, hasta convertirse en garantía para tus negocios.

Otro punto a considerar, es que, al invertir en bienes raíces, activas la economía de la zona, pues es muy probable que requieras de la ayuda de diversos prestadores de servicio locales, como arquitectos, albañiles, proveedores de materiales, etc.

Sumado a esto, el Real Estate tiene vertientes muy variadas, lo que te permite diversificar tu cartera de inversión. Departamentos tradicionales, terrenos destinados a la construcción, locales comerciales, edificios, las posibilidades son infinitas, y al dividir tu capital y colocarlo en diferentes espacios, experimentas un menor riesgo, porque si un proyecto no funciona como lo esperabas, cuentas con varios otros de respaldo.

Al haber tantas opciones de inversión en bienes raíces, seguro que el inversor podrá encontrar una que se adecúe a los plazos y circunstancias que a él le sean más beneficiosas. Para iniciar en el mundo inmobiliario, ni siquiera es regla contar con un capital muy jugoso, solo es necesario contar con conocimiento, contactos y ganas de emprender.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad