WhatsApp Image 2020-12-11 at 1.00.02 PM

¿Por qué invertir en Norteamérica?

¿Has pensado en invertir en inmuebles dentro de Norteamérica? ¡Toma la mejor decisión con esta información!

En los últimos meses, con seguridad encontraremos, entre muchos otros temas, que la economía de Estados Unidos ha ido mejorando paulatinamente, y que la perspectiva hacia delante, pinta aún mejor.

Durante esta pandemia derivada del Covid-19, muchas personas se preguntan cómo pueden proteger su patrimonio y que pueden hacer con ese dinero; otros quieren invertir en Estados Unidos por estabilidad y seguridad, en busca de tranquilidad y un bienestar que no encuentran en su país de origen.

Pero, ¿Qué ofrece este país que no brinda ningún otro?

El mercado de bienes raíces en Estados Unidos tiene retornos atractivos en el largo plazo y permite a inversionistas extranjeros convertirse en residentes. Esto significa que, se encuentra el cambio de visa, que de turista pasaría a ser de inversión, lo que permite trabajar legalmente en el país. Pero para ser honestos, la rentabilidad está al poner los inmuebles en alquiler, pues en cinco años podría tener 150% de retorno de inversión.

El proceso para obtener esta visa tiene una duración de entre 60 y 90 días, y esto por la crisis sanitaria que se vive, ya que hay oficinas federales de migración que se encuentran cerradas; antes de la pandemia este periodo tardaba entre 30 a 45 días. 

La cultura de negocio de Estados Unidos es altamente competitiva y libre, apuntalada por un sistema político, económico, estable, transparente y predecible.

El mercado laboral estadounidense es diverso, educado, innovador y de alta movilidad, constantemente catalogado entre los más productivos.

Además de contar con una sólida economía mixta que representa más del 20% del PIB de todo el mundo. Es considerada la economía más importante del planeta.

Adicional a esto, más del 25% de las principales empresas del mundo se encuentran establecidas en Estados Unidos.

Los bienes raíces en aquel país ya cubren la necesidad de los inversionistas: las rentas atractivas. Con el beneficio extra de obtener la residencia, no sorprende que sean los mexicanos quienes ocupen el quinto lugar entre los compradores, pues entre los beneficios de invertir en Estados Unidos encontramos que el retorno de inversión puede llegar a ser de hasta 37% y pueden llegar a adquirir una hipoteca para extranjeros en el que se puede obtener hasta 30% del enganche.

Cabe aclarar que en Estados Unidos las tasas de interés de los créditos están por debajo del 3%, en comparación con México que se encuentran alrededor de 8%.

Ahora ¿Qué hay que saber antes de invertir?

A la hora de hablar de cuáles son los requisitos para poder adquirir una casa en el país norteamericano, el tener pasaporte y la visa vigente es fundamental.

Antes de adquirir alguna propiedad debes tomar en cuenta ciertos aspectos fundamentales antes de comprar. Muchas veces se pueden generar impuestos de hasta el 40% del valor del inmueble, al momento de transferirla, regalarla, venderla o heredarla, es por eso que es muy importante contar con un grupo de expertos para asesorarte al invertir en el extranjero, de lo contrario pueden cometerse errores que pueden afectar tus finanzas en el futuro.

Si bien es cierto que no existe un monto específico para la inversión, quienes conocen del tema sugieren tener unos 100,000 dólares como mínimo. Sin embargo, si el inversionista está iniciando en el mundo inmobiliario y tiene un presupuesto bajo existen algunas maneras de inversión que puede usar, como conseguir propiedades en rebaja, o adquirir cuartos para alquilar.

En otro orden de ideas, los precios de las viviendas y complejos industriales están por el piso, y es evidente que es porque hay poca demanda a nivel mundial. Entonces es fundamental tener en cuenta comprar cuando el mercado está bajo y vender en los picos.

Finalmente, si es extranjero y decide invertir en bienes raíces en Estados Unidos no es necesario que esté presente al momento del cierre de la compra, usted puede realizar un poder notarial en la que autoriza a otro individuo a firmar documentos en su nombre.

Actualmente, la inversión en bienes raíces es más fácil de lo que pensamos, a pesar de la situación que se vive con la emergencia sanitaria, ya que se puede hacer todo digitalmente; incluso en la adquisición de una propiedad, se utilizan canales digitales para que el comprador pueda ver la casa, tener juntas con sus asesores y hasta firmar algunos documentos que se necesiten.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad