WhatsApp Image 2020-12-23 at 11.34.50 AM

Mujeres se apropian del sector inmobiliario mexicano

La presencia femenina ha tenido una mayor participación en el mercado laboral, y el sector inmobiliario es uno de los que mejor reflejan este fenómeno

La participación de mujeres en el ámbito inmobiliario ha mostrado un crecimiento constante en años recientes gracias a los cambios sociales, políticos y económicos.

La transición de roles ha provocado romper el estereotipo de que el hombre es el único pilar del hogar, y hoy en día todos los centros de trabajo tienen apertura a recibir mujeres en su plantilla. El sector inmobiliario es un claro ejemplo.

No solamente por la proporción que representan en el mercado, sino también porque cada vez las mujeres ocupan puestos de mayor responsabilidad, más allá del tradicional papel de asesoras de ventas.

El sector inmobiliario en México se ha posicionado no solo como uno de los más importantes para la economía nacional, sino que también, de acuerdo a un sondeo realizado por el portal inmobiliario de eBay,  el 97% de las mujeres que se dedican a la industria inmobiliaria, han encontrado una ventana para desarrollarse y crecer en el ámbito profesional, de quienes 47% son agentes inmobiliarias independientes, mientras que el 20% son propietarias de una agencia y el restante trabaja en agencias de la industria.

Esta industria ofrece un buen panorama para el desarrollo profesional debido a que es un sector con crecimiento importante, que les da la libertad de combinar trabajo y familia, y que abre la puerta a obtener un nivel de ingresos apropiado. 

Ahora, podemos decir que el 50 por ciento de los puestos directivos en todos los sectores son ocupados por mujeres, y que en el sector de la construcción hay más participación femenina, sin embargo, en cuanto a igualdad laboral, aún queda un gran trecho por recorrer, pues las mujeres sufren una desventaja salarial calculada entre 30% y 35%.

Aun así, no hay que dejar de lado el apoyo de género, las reformas legales que promueven el cumplimiento de cuotas de género en instancias tanto gubernamentales como privadas, incentivando un mayor acceso a altos cargos dentro del sector inmobiliario.

Es seguro pensar que la participación de las mujeres irá tomando más importancia con el paso de los años. Aunque para ser un agente inmobiliario exitoso se sugiere contar con al menos una certificación. Al respecto, la Universidad de Bienes Raíces cuenta con la Certificación de asesoría en comercialización de bienes raíces EC0110.01, con la que los asesores podrán ejercer su labor con total conocimiento y legalidad.

Se espera que con el paso de los años, las mujeres consigan una equidad total con respecto a los hombres, y sigan triunfando como hasta ahora lo han hecho.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad