WhatsApp Image 2020-12-17 at 9.56.40 AM

Los 5 magnates más importantes de la industria inmobiliaria

El sector inmobiliario es una fuente inagotable y productora de grandes riquezas, donde aquellos empresarios exitosos supieron invertir, creando un imperio.

Como bien sabemos, saber moverse por el sector de los bienes raíces puede llegar a ser un negocio muy rentable. Este año 2020 las medidas de aislamiento congelaron inicialmente los mercados inmobiliarios, sin embargo, muchas naciones ahora están reabriendo sus economías y con la incertidumbre sobre la demanda a largo plazo del espacio de oficinas por la pandemia, los ricos se centran cada vez más en propiedades residenciales.

Para que sepas de quiénes estamos hablando, te presentamos a las 5 personas que más fortuna han amasado por sus inversiones en la industria inmobiliaria.

La primera persona de la que hablaremos no sólo es un empresario exitoso, sino también es el hombre más rico del mundo según las listas de Forbes. Hablamos de Carlos Slim, que aparte de ser inversionista de la industria de telecomunicaciones, es una de las personalidades más poderosas de los bienes raíces en México.

Una de las tantas empresas con las que el empresario cuenta son los inmuebles Carso. Este grupo se dedica a la inversión, construcción y renovación de proyectos comerciales, habitacionales, culturales, de salud, educativos y deportivos.

Su edificio mas emblemático es el desarrollo de usos mixtos Plaza Carso, que incluye uso de oficinas, residencias, centro comercial y el museo Soumaya.

La segunda personalidad es Wang Jianlin; empresario chino que ejemplifica una historia de éxito en los bienes raíces con la fundación de su empresa Wanda. Entre sus propiedades figuran alrededor de 75 almacenes, 85 centros comerciales y 51 hoteles de cinco estrellas. Su firma más importante es la inmobiliaria Dalian Wanda, que se dedica a distintos sectores como el corretaje de propiedades en China. Aunque ahora dejo de ser el hombre más rico del mundo, ya que se deshizo de sus propiedades internacionales para hacer hincapié en sus inversores locales, el empresario no deja de ser uno de los multimillonarios más emblemáticos de la industria inmobiliaria.

Ahora en el ámbito político, Donald Trump se ha convertido en una de las personas más poderosas de Estados Unidos a pesar de las controversias que ha generado a lo largo de los años. Trump cuenta con un vasto número de propiedades en la ciudad de Nueva York. Su empresa, The Trump Organization, es la responsable de administrar una lista inmensa de propiedades, y en su momento declaró su fortuna en 10.000 millones de dólares. Sus principales inversiones están destinadas para el sector de edificios empresariales, hoteleros y de entretenimiento. De los proyectos en donde ha invertido destacan: Empire State, Trump Tower, Trump Plaza, y Trump International Plaza.

Pero como esperábamos, el mundo inmobiliario no es exclusivo de los hombres, por eso la siguiente en nuestra lista es Chan Laiwa, una empresaria china que se dedica a la reconstrucción del paisaje urbano. Laiwa fundó Fuwah International Group, destinando una parte de su inversión a los bienes raíces y hoy en día es considerada como una de las desarrolladoras más importantes de Beijing, con una fortuna de $5.8 mil millones.

Al sur del continente americano se encuentra el último magnate de nuestra lista; José Isaac Peres. El empresario brasileño fundador de Multiplan, una firma inmobiliaria donde han invertido 1,5 millones de metros cuadrados de proyectos comerciales y residenciales. La inmobiliaria cuenta con 18 centros comerciales en todo Brasil en las que destacan el centro comercial Village Mall en Río de Janeiro.

Como pudiste darte cuenta, hoy, invertir en bienes raíces y ser un corredor en este sector es una excelente área de oportunidad. La capacidad de generar riqueza también, sin importar la edad, es otra de sus principales características, pues la industria inmobiliaria presenta oportunidades de inversión para muchos bolsillos. Si lo haces, en 10 años, mirarás atrás y te darás cuenta de que fue tu mejor inversión.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad