71847C77-72AE-41EC-B72B-87E8032323FE

Liderazgo Inmobiliario

Como es bien sabido el tener el rol de líder dentro de cualquier ámbito o rubro de nuestra vida, ya sea social, comercial, laboral o personal, no es algo que se pueda asumir sin el hecho de tener presente que se deberán afrontar retos y situaciones que nos pondrán a prueba constantemente. A su vez, es importante reconocer que el sacarnos de nuestra zona de confort y experimentar siempre será parte del ser un buen líder.

En medio de la crisis es donde los verdaderos líderes salen a relucir, son los mismos que se adaptan y saben navegar en el mar revuelto, para así poder llevar a buen puerto su barco. No es diferente entonces el pensar y analizar la forma en que nuestro rol puede verse afectado; tras la pandemia, uno de los sectores que también se vieron muy afectados fueron todos los relacionados con los bienes raíces y el sector inmobiliario, tanto comercial como residencial.

Muchos expertos mencionan que, para la recuperación de este, aquellos que no están dispuestos a salirse del cubo y pensar más allá de lo que conocen, se verán obligados a dejar este negocio y buscar por otro lado. Mientras que los valientes que se propongan a mejorar y crecer con las nuevas formas de trabajo estarán sumados a seguir un camino con muchos frutos y éxitos.

El cambio es necesario en todos los aspectos, las cosas no pueden mejorar si no estamos dispuestos a aceptar que esto ocurrirá de una u otra forma, no es algo natural el avanzar si nos quedamos parados esperando que las cosas simplemente sigan de igual manera. Como bien hemos podido ver, las necesidades de las personas ahora han cambiado, lo que buscan dentro de un inmueble es totalmente distinto a lo que tan solo se pretendía tener hace un año.

Por ello es importante comenzar por entender que, si nuestros clientes, socios y colaboradores están evolucionando, nosotros no podemos esperar a que ellos quieran seguir una mentalidad arcaica y sin motivación de mejora. Lo único que conseguiremos con esto, es que ellos busquen otras opciones y alternativas que se adapten de mejor manera a lo que buscan y quieren. Perderemos muchísimo más que simples ventas, se irán con ellos puntos clave:

  • Fidelidad; algo de suma importancia dentro del sector inmobiliario, esto brinda mucha seguridad y nos da pauta al siguiente punto.
  • Credibilidad; si vamos dejando que nuestra mentalidad y cero compromisos con evolucionar, nos vaya quitando colaboradores y clientes, irá mostrando una pobre capacidad de resiliencia y, sobre todo, de seguridad sobre nuestro trabajo.
  • Crecimiento; nos vamos a quedar estancados y esto privará que nos podamos desenvolver dentro de mercados emergentes, así, como nos dejará rezagados de los demás sectores dentro del área inmobiliaria.

Por ello es importante comenzar a adaptarnos a las nuevas necesidades, no tener miedo a crecer y experimentar, buscar nuevas opciones y salidas ante los retos que se nos vayan presentando y que puedan causarnos miedo.

También algo de suma importancia es que debemos trabajar codo a codo con nuestro equipo de trabajo, tampoco queramos colgarnos la medalla de héroes y creer que somos todopoderosos y podremos solucionar todo. El contar con nuestro equipo de trabajo al cien, delegando de forma correcta, motivados, y en sinergia hará que todo fluya de mejor manera.

Así que usa todas y cada una de las herramientas que vayas encontrando, aprende a adaptarlas a tu modelo de trabajo, no te cierres, la tecnología llegó para ser un aliado y no debemos verla como una competencia o algo que nos deba hacer sentir atacados. Con ella podremos expandir la forma en que comuniquemos y lleguemos a nuestros clientes en este pleno 2021 que nos tiene viviendo en la virtualidad.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad