E3F5CA35-5AD4-4500-ABE6-F695A3D15EE8

La transformación de los seguros

Con la llegada de retos inesperados, se han abordado nuevas maneras de cubrir y solventar tu seguridad a través de la digitalización.

Actualmente, los seguros se encuentran en una encrucijada en la que deben replantear su relación con el cliente, sus productos y hasta su forma de trabajar. El sector asegurador necesita adaptarse a las nuevas realidades sociales y hacer frente a la emergencia sanitaria. 

Sabemos que organizar las finanzas ante la cuesta de enero es una prioridad y adquirir un seguro puede resultar un apoyo a tu economía ya que este traerá ahorro y tranquilidad ante una situación inesperada.

Ante esta nueva realidad, el sector ha evolucionado hacia el seguro digital.

Actualmente, los seguros digitales permiten un acceso inmediato y con pocos trámites, acercando a más personas a su adquisición. En México, existen diversos startups y apps que ofrecen esta modalidad.

Las características de estos seguros cuentan con lo siguiente:

• Inteligente: conoce al usuario, aprende y evoluciona con acciones que permitan hábitos beneficiosos para el usuario.

• Social: gracias a la conectividad y las redes sociales aparecen nuevas maneras de capturar, distribuir el riesgo y gestionar el fraude.

• Conectado: el seguro está continuamente en comunicación con el usuario, la aseguradora y sus partners, tanto tradicionales como nuevos, creando un ecosistema de servicios personalizados alrededor del cliente.

• Tiempo Real: el nuevo seguro tenderá a identificar situaciones de riesgo para prevenir siniestros o corregirlos en tiempo récord.

• Personal: sin perder de vista el carácter solidario del seguro, se adaptará a cada persona y su estilo de vida.

• Micro: el seguro se podrá contratar en momentos determinados, bajo condiciones determinadas y sobre objetos o situaciones determinadas.

Una vez mencionado esto, te recomendamos escogerlo con base en los siguientes tips:

Identifica tus necesidades

¿Contra qué te quieres asegurar? Busca lo esencial, no trates de contratar el paquete más económico si no el que más pueda ayudarte, es importante que conozcas las pólizas que ofrece y asegúrate de leer bien los beneficios, así como las coberturas que incluya.

Inicio de año es la mejor oportunidad para contratarlo

Qué mejor que empezar el año con este servicio, además de que muchas de las aseguradoras tienden a ofrecer promociones a inicio de año y no debes dejarlas pasar. Asimismo, al contratar en estas fechas te será más sencillo recordar el cuándo comienza o vence tu póliza, así como poder realizar a fondo tus cuentas.

Ten en mente muchas opciones 

Compara y no te cierres a otras posibilidades. El precio no es lo único que debes considerar, como ya te habíamos mencionado es importante que verifiques qué plan se ajusta mejor a ti y de acuerdo a eso buscar en diferentes sitios. 

No olvides que un seguro a fin de cuentas es una inversión y su finalidad es reducir deudas o preocupaciones, así como impactos económicos.

Las aseguradoras deben conectar con sus usuarios y clientes poniéndoles en el centro, para ello deben convertirse en compañías ágiles y en continuo aprendizaje para dar respuesta a un mercado en constante cambio.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad