WhatsApp Image 2020-12-22 at 12.14.08 AM

La importancia de contratar un seguro para tu hogar

La emergencia sanitaria por Covid-19 nos ha provocado altibajos y estar protegidos ante cualquier situación contratando un seguro de hogar es la mejor opción.

Las propiedades que adquirimos se convierten en los bienes más preciados que podemos llegar a tener, debido a la gran inversión que involucran. Por lo mismo, una buena parte de los compradores recurren a solicitar una hipoteca para hacer frente a este gasto tan fuerte. ¿Qué significa esto? Podría decirse que parte de la casa corresponde por un tiempo a la entidad financiera.

Por eso es importante señalar la importancia y beneficios que nos pueden traer las pólizas de este tipo de seguro, pues no solo amparan la inversión que se ha realizado, sino también todo el valor que ha alcanzado la vivienda, incluyendo todos los bienes que alberga en su interior y la estructura que la conforma. 

Aunque muchas personas lo desconocen, el seguro incluye una cobertura de responsabilidad civil. No solo protege a todos los miembros de la familia sino también están incluidas las mascotas y en caso de que se cause algún daño a un tercero esta póliza lo cubre.

Otra de las garantías de este seguro es que, en caso de que ocurriera un accidente grave donde la vivienda quede totalmente destruida, desde fenómenos naturales, incendios, o algún otro accidente, la póliza cubrirá una indemnización para la rehabilitación del inmueble junto con la sustitución de los bienes perdidos. En caso de no disponer del seguro, el dueño de la propiedad tendría que asumir el coste total de la reconstrucción.

En caso de sufrir algún robo en el interior de la vivienda, la póliza contempla una compensación por la pérdida de los bienes personales. Incluso si el robo llegara a ser en la calle, también puede responder ante esos casos.

En algún momento será muy probable que se presente algún daño de materiales como roturas de cristales, daños en sanitarios, destrozo de algún objeto, etc. Al contratar el seguro tendrá cobertura sobre estos riesgos e imprevistos.

Como te habrás dado cuenta, contratar un seguro resultó ser aún más conveniente de lo que parecía. Los precios pueden variar, pues se basan tanto en la ubicación de la propiedad, como en el precio de los bienes y coberturas que tengan que contratar, y una vez obtenidos estos factores, se obtiene el precio del seguro.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad