5BC262CD-5A14-4CB9-B806-08EF137D74A4

¿Joe Biden beneficiará a México?

Gracias al plan anticrisis de Biden México se verá como un beneficiario colateral

Ayer fue la primera noche que Biden durmió en Washington como presidente electo y desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos se han estado anunciado distintos planes de apoyo económico que se llevarán a cabo a lo largo de la presidencia del demócrata, esto con la intención de que el país vecino se recupere de la crisis que se vive por el Covid-19. 

Se propone la medida de poner en marcha 1.9 billones de dólares (bdd) que serán destinados a vacunas, reapertura de escuelas y apoyos a las familias. La inversión será repartida de la siguiente manera: Se prevén 20 mil millones de dólares para acelerar el ritmo de vacunación, y 50 mil millones para pruebas. Un total de 30 mil millones para equipos contra Covid-19 y 10 mil millones para ayudar a industrias. 170 mil millones para reducir número de alumnos y permitir que las escuelas reabran. Un billón de dólares para subsidios al empleo y familias.

Este plan de apoyo abre expectativas de mejora para la economía mexicana, impulsando sectores clave de México como lo son las cadenas de fabricación, la proveeduría en Norteamérica, actividad manufacturera, comercio y todo lo vinculado económicamente,provocando un efecto positivo indirecto en nuestro país. Si la economía norteamericana está sana y crece, va a jalar a la de México.

Esto será posible gracias a las remesas y exportaciones por parte de los inmigrantes. Este nuevo paquete de estímulo que anuncia Biden, no solo va a fortalecer el crecimiento de la economía de EU si no que, seguirá dándole soporte a las remesas hacia México, ayudándole al consumo en nuestro país. 

De enero a noviembre del año pasado, México recibió 36,946 millones de dólares (mdd) de remesas, según cifras de Banco de México (Banxico). Gobierno y analistas estiman que el monto total en 2020 está por encima de los 40,000 mdd. Alrededor de 10 millones de familias se vieron beneficiadas, es decir, directamente entre 40 y 50 millones de personas. De hecho, el apoyo del sector externo ha sido muy importante para la economía mexicana en los últimos meses, y está empujando a la economía mexicana.

Con el inicio de la administración de Joe Biden, se abre un cambio muy significativo en el funcionamiento del gobierno de los Estados Unidos, pues se estarán nombrando en los próximos días, nada menos que 21 secretarías y con ello, alrededor de 1100 posiciones entre subsecretarías, embajadores y direcciones de área.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad