WhatsApp Image 2021-02-04 at 12.06.35 PM

Infonavit reduce emisiones de Co2

“Su azotea verde ha pasado de ser un adorno estético a una total revolución verde que apuesta siempre por la calidad de vida de la humanidad”

Hoy, en la Ciudad de México, se concentra la Azotea verde más grande de Latinoamérica que se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la sustentabilidad de las grandes urbes. 

El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se sumó a los esfuerzos para frenar el deterioro de la capa de ozono con la construcción de un peculiar pulmón verde. El proyecto fue propuesto en 2008 por el exdirector del organismo, Víctor Manuel Borrás Setién, el cual comenzó con la idea de poner un huerto en el edificio, y terminó en 2011 como una gigantesca azotea verde de nueve millones 800 mil pesos de inversión.

Estamos hablando sobre una azotea que cuenta con una extensión de 2,270 metros cuadrados de área y está conformada por 149 especies de flora, entre ellas, 75 suculentas, 21 hortalizas, 27 árboles frutales y de ornato, 19 plantas medicinales y aromáticas, y 7 especies ornamentales. Cabe mencionar que dos de las especies de flora se encuentran amenazadas, cuatro en peligro de extinción y una sujeta a protección especial de acuerdo con la NOM059-SEMARNAT-2010.

Lo que vuelve tan singular esta azotea verde es la tecnología con la que cuenta el desarrollo.

El edificio asegura el aislamiento térmico, esto significa que reduce la temperatura interior entre un 10 y 15 por ciento y por consecuencia genera un ahorro en el consumo energético. Adicional a esto, cuenta con un sistema de riego con aspersión y goteo, lo que humedece las plantas en temporadas de calor y para mantener las condiciones óptimas de humedad se construyó un cárcamo de agua y su estanque de agua pluvial cuenta con una capacidad de 1,000 litros.

Por si fuera poco, los espacios con los que cuenta el desarrollo están enfocados en la sinergia de distintas áreas como: invernaderos, áreas de ejercicio como la pista semiolímpica, una lombricomposta y baños con regaderas de celdas solares, entre otras.

El impacto de este proyecto generó conciencia y un fuerte compromiso en acciones sobre el cambio climático. Al parecer, la apuesta a lo natural será de azoteas verdes, pues son la nueva alternativa para recuperar espacios verdes. Estas áreas tienen entre sus múltiples beneficios dotar de aire puro o sustituir al mismo y en tiempo como estos, un espacio con estas características será tu mejor aliado.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad