UDjlUNkzDq

Emprendedores nuevos: 6 opciones para obtener financiamiento

Soñar es fácil; emprender, un poco más complicado; sin embargo, aquí te presentamos 6 opciones para que te sea más fácil capitalizarte y materializar ese sueño.

En últimos años, tanto gobierno como sociedad, han vislumbrado la importancia de fomentar una cultura emprendedora. La generación milénica, en particular, ha mostrado un interés mayor por ella, debido a que sus aspiraciones han cambiado y, a diferencia de sus padres, quienes anhelaban contar con un trabajo muy estable y que les diera para cubrir sus necesidades básicas, los millenials buscan una actividad económica más dinámica, y que les dé mayor libertad financiera y de tiempo, ser sus propios jefes, lo cual se logra solo con un negocio propio consolidado.

Aunque la figura del empleado tradicional siempre debe ser respetada y valorada, por la importancia de su labor, lanzarte a emprender sin duda será la gran decisión de tu vida.

Para que tu proyecto no se quede solo como un simple sueño, necesitarás un plan de negocio y por supuesto, suficiente capital. A continuación, te compartimos opciones para ti, que quieres comenzar algo desde cero:

1.FFF

Aparte de tu propio capital, la primera opción que podrías tomar en cuenta para financiarte es la de Friends, Family and Fools, es decir, apalancarte con préstamos de personas cercanas a ti. Claro, es importante que, a pesar de ser tu gente de confianza, establezcan claramente los términos pues, como dice el buen dicho “las cuentas claras, las amistades largas”, y no querrás destruir una buena relación por asuntos económicos.

2. Crowdfunding

Existen diversas Fintech de fondeo, con las cuales podrás abrir tu proyecto a inversionistas o donadores externos. Páginas como Donadora, por ejemplo, te brindan la oportunidad de solicitar donaciones a fondo perdido, aunque esta va más enfocada a proyectos sociales y no lucrativos. Con los crowdfunding, cualquier persona puede meterle dinero a tu proyecto, pero tú te comprometerás a devolverle su dinero en cierto plazo y darle el rendimiento correspondiente.

3. Instituciones públicas

Cuando tu proyecto ya es más que una idea y va avanzado, podrás ayudarte con los diversos apoyos gubernamentales, como lo son los fondos de la Secretaría de Economía, del Nafin y del Conacyt. También hay financiamentos a nivel municipal y estatal.

4.Concursos

Igual que en el anterior punto, los gobiernos en los diferentes niveles lanzan convocatorias, a través de las cuales los emprendedores presentan su proyecto, y los mejores, reciben capital a fondo perdido.

4. Inversionistas ángeles

Inversionistas experimentados revisan tu proyecto y, si descubren en él potencial y factibilidad, te darán sus recursos, claro está, a cambio de acciones de tu empresa. 

5. Préstamos Online

Una alternativa a los bancos e instituciones financieras tradicionales son los préstamos online, que se realizan a través de las Fintech. Por un lado, los financiamientos de estas fuentes tienen tasas más atractivas, pero por el otro, hay que verificar bien en dónde estamos depositando nuestra confianza y datos, para no caer en un fraude. Algunas fintech seguras y con buenos créditos son: Kubo Financiero, Doopla, Konfío y Credijusto.

6. Financiamiento Bancario

El más tradicional. Es también una buena alternativa de financiamiento, ya que tienes la garantía de que es una empresa seria y sólida. Lo importante es no desesperarse y comparar todas las opciones existentes en todas las instituciones, pues los préstamos deben ser un traje a la medida, para evitar “ahorcarnos” más tarde.

Así que, ¡llegó la hora de perder el miedo a emprender! Evalúa, decide y lánzate.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad