tulum

Destinos que encabezarán la recuperación del turismo en México

Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos mostraron un avance frente a los peores meses de la pandemia

Los destinos de playa son los que mejor se han recuperado: desde finales de julio, los vacacionistas regresaron a los hoteles y resorts en Cancún, Rivera Maya, además de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Según el Consejo Empresarial turístico (CNET) y la asociación Internacional de transporte Aéreo (IATA), se calcula que la recuperación total del ingreso de turistas internacionales al país, y la estabilización de llegadas a México por extranjeros podría ocurrir hasta 2023,recibiendo cerca de 45 millones de visitantes. 

Sin embargo, estos destinos se han visto impulsados con gran rapidez, aunque en el cierre de año contaron con una afluencia menor a la del 2019, mantuvieron un nivel de ocupación alto, aún con las restricciones sanitarias.  

Para las fechas de cierre de año se calculaba en Los Cabos que su operación sería de 40% o séase su máximo aforo permitido, el cual fue superado por un 50% de la ocupación hotelera.

La derrama y la estancia del mercado estadounidense han tenido mejoras considerables, por eso la Riviera Maya y Cancún recibieron 890 mil turistas principalmente de Estados Unidos, quienes serán los viajeros que reactivarán el caribe. En las vacaciones decembrinas el Caribe impulsó una ocupación del 62%, que en comparación con el 3% que se ocupó en los peores días de la pandemia obtuvo un alto poder adquisitivo, junto con el crecimiento del logro de la reactivación de 380 mil empleos formales ligados al turismo

Finalmente, Puerto Vallarta destaca por ser uno de los destinos más ágiles en recuperar de manera acelerada su conexión aérea. La reducción del 27% en promedio del costo para vacacionar en Puerto Vallarta le ha permitido colocarse como uno de los puntos de referencia en la recuperación.

Otra de las razones importantes que impulsarán la recuperación de las conectividades aéreas en destinos turísticos será la aplicación de la vacuna en los países colindantes como Estados Unidos, generando un buen escenario para el 2021.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad