21042D7A-A1E4-422B-B3B6-3E7509E41661

Coronavirus muestra mutaciones en Reino Unido y Sudáfrica

El coronavirus está mutando y la nueva variante se transmite más fácilmente

De acuerdo con funcionarios del Reino Unido y Sudáfrica afirman que hay una mutación en el virus Covid-19. Apenas implementando las vacunas para lograr salir de la pandemia, surge la nueva variante altamente contagiosa que actualmente circula en Inglaterra. La variante británica tiene alrededor de veinte mutaciones, incluyendo varias que afectan la manera en que el virus se fija en las células humanas y las infecta. 

El primer ministro Boris Johnson puso en práctica nuevos métodos para contrarrestar esta mutación, y países colindantes europeos comenzaron a cerrar sus fronteras a viajeros del Reino Unido, con la esperanza de que este método fuera la salvación para cerrarle el paso al nuevo patógeno.  

Aunque Reino Unido no es el único país que esta sufriendo de este nuevo brote. Desde mediados de noviembre en Sudáfrica surgió una versión similar del virus que, según los científicos que la detectaron, comparte una de las mutaciones observadas en la variante británica.

Estos cambios en el virus eran más esperados de lo que se piensa pues investigadores y científicos con el paso del tiempo iban registrando miles de modificaciones en el material genético del coronavirus. 

La mutación permite que el virus se replique y se transmita con mayor eficiencia, lo que resulta ser alarmante pues las alteraciones en el código genético del virus podrían hacerlo menos vulnerable y resistente a las nuevas vacunas o a ciertos anticuerpos y la vacunación de millones de personas puede forzar al virus a realizar nuevas adaptaciones omutaciones que le ayuden a evadir y resistir la respuesta inmunitaria.

Debido a esto, se suspendieron vuelos desde el Reino Unido a partir del 20 de diciembre del 2020 hasta el 1 de enero de 2021. 

Según los medios, otros países también están considerando prohibiciones. Italia suspendió los viajes aéreos y, el domingo, los funcionarios belgas promulgaron una prohibición de 24 horas para las llegadas del Reino Unido por aire o por tren. Alemania está elaborando un reglamento que limita los viajeros procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. España ha pedido a la unión europea una respuesta coordinada a la prohibición de los vuelos y en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, pidió al gobierno de Donald Trump que considerara la posibilidad de prohibir los vuelos procedentes del Reino Unido.

A pesar de la situación, cabe destacar que el virus aún no es inmune a las vacunas actuales pues para que esto suceda el virus tienen que pasar varios años por que requiere de la acumulación de múltiples mutaciones virales.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna funcionanal inducir una respuesta inmune a la proteína S ubicada en la superficie del coronavirus. No obstante, cada persona infectada produce un amplio, único y complejo repertorio de anticuerpos contra esta proteína. La buena noticia es que la tecnología utilizada en las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna es mucho más fácil de ajustar y actualizar que la de las vacunas convencionales.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad