WhatsApp Image 2020-12-21 at 11.02.57 AM

¿Cómo se recuperará y renovará el sector inmobiliario turístico?

Después de esta contingencia, se debe esperar una reconfiguración en el diseño de los proyectos inmobiliarios turísticos.

Bajo el contexto actual de la pandemia mundial por Covid-19 y las medidas de aislamiento para contener su propagaciónuno de los sectores más afectados es el relacionado a las actividades turísticas.

La fortaleza del sector turístico de México se encuentra sustentada en el atractivo del país como destino, tanto del turismo propiamente, así como de inversiones en esta industria.

En ese sentido, eventualmente, el sector recuperará el dinamismo. Retomará su ritmo y las oportunidades para inversión en proyectos inmobiliarios serán más evidentes.

Pero para esto se debe realizar una reestructuración en el diseño de los proyectos inmobiliarios turísticos como:

  • Una mayor segmentación de mercado (ej. turismo médico, de aventura)
  • Mayor preocupación medioambiental (sustentabilidad) generando un consumidor más consciente y educado.
  • Aprecio por la innovación y las tecnologías

Esto traerá un crecimiento del turismo activo en México y jugará un papel preponderante en el ranking mundial ya que los flujos de capital seguirán dirigiéndose a los cuatro destinos turísticos principales, como lo son, la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Los Cabos y la Cuidad de México, donde se encuentra el ¨top 10¨de turistas internacionales.

La garantía de que esto sucederá de esta manera es porque, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), hay una cartera de inversión privada superior a los 15,300 millones de dólares que se aplicarán en más de 2,755 proyectos y generarán 90,000 nuevos cuartos de hotel, de ahí la confianza puesta en esta particular rama del sector inmobiliario.

El sector tiene la capacidad de resurgir con rapidez, ya que se calcula que el sector inmobiliario turístico tardará de nueve a dieciocho meses en recuperarse. De ahí la importancia de generar y mantener un capital emocional positivo que recupere el número de turistas nacionales e internacionales.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad