i0r8zPcqJk

Biden o Trump: ¿Quién es el candidato que más podría beneficiar a México?

Existen opiniones muy variadas sobre quién sería el candidato que traería más beneficios a nuestro país; aquí te presentamos algunas de esas perspectivas.

Resulta difícil emitir un juicio sobre cuál de los dos candidatos podría ayudar más al desarrollo mexicano. Numerosos expertos en el tema han dado su opinión.

Amy Glover, politóloga mexico-estadounidense, señaló que una reelección de Trump mantendría una relación estable con México. “(Trump) tiene poco interés, poco conocimiento de México, por lo mismo, yo creo que ha sido bastante fácil para la administración de López Obrador manejar la relación. Sin duda, una relación con una administración demócrata será multifacética, más compleja”, señaló Glover, en entrevista para CNN.

Según la prof. Ileana Rodríguez Santibañez, especialista en Política Internacional, las personalidades de Andrés Manuel y Trump han encontrado cierta afinidad, por lo que han llegado a un punto de equilibrio. “Hay más afinidad entre el mandatario mexicano y el mandatario estadounidense en cuanto a la túnica de implementación de políticas nacionalistas, con una visión centrada en el quehacer del Estado más que en los particulares”, aseveró.

En contrapeso, el banco de inversión brasileño, BTG Pactual, publicó un estudio, el cual asegura, que el candidato más conveniente para México, a largo plazo, sería Joe Biden, debido a que numerosas empresas mexicanas se podrían ver beneficiadas con este triunfo, entre ellas, algunas del sector inmobiliario: Grupo Cementos de Chihuahua (CGH), Cuervo, Herdez, Nemak, Vesta, Fibra PL, Fibra MQ, Terra, Funo, Fibra Monterrey, OMA, FEMSA, GAP, Fibra Inn, Hoteles City, Alsea, Cemex, entre otros.

De acuerdo con, El economista, se cree que los FIBRAs podrían ser ayudados por la implantación de mayores estímulos fiscales en el país vecino, medida propuesta por Joe Biden, lo cual impulsaría el comercio, y con ello, beneficiaría a los exportadores mexicanos y a los fibras industriales, como McQuarie, Prologis, Terrafina y Funo, entre otras.

Además, Joe Biden pretende implementar un paquete de estímulos adicionales, por 3 billones de dólares que, junto con otras medidas, podría elevar el Producto Interno Bruto de este país en 2 o 3 puntos en los siguientes años, beneficiando también a México, por ser su vecino directo y tener una cierta “codependencia”, según información divulgada por Intercam.

Una victoria del partido demócrata podría traer consigo un significativo cambio en la perspectiva política de Estados Unidos en el corto plazo, pero reestablecería importantes relaciones internacionales que Trump rompió.

Contrario a lo que se pudiera pensar, Trump tiene el apoyo de un número considerable de hispanos, quienes, a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias, observaron, durante su mandato, una mejora en su calidad de vida, con un notable decremento del índice de desempleo en afroestadounidenses, asiáticos -estadounidenses, hispanos-estadounidenses, mujeres, mostrando un récord a la baja del 3,9% en septiembre de 2019. Además, el ingreso promedio anual de los hispanos también creció, aunque siguió siendo menor al promedio nacional, durante los cuatro años de su gobierno.

Cualquiera que sea el resultado, ambos candidatos se enfrentarán a un país golpeado, por lo que ninguno podrá dar los mejores resultados en los primeros meses, o incluso años de su mandato. Usted, ¿Quién cree que es la mejor opción?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad