F282AF7B-177C-49BF-AFDE-AB788922F1D4

Aprovecha año nuevo como una oportunidad de negocio

En esta época se pueden generar ingresos y emprender negocios que requieran poco dinero y un esfuerzo de corto plazo.

Ya está por concluir el año y se vienen las últimas dos fechas festivas: Navidad y Año Nuevoambas con un increíble potencial para aumentar las ventas de todo tipo de negocios, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas.  

En diciembre, las personas tienen mayor predisposición a los gastos no planificados y a celebrar más de lo acostumbrado. En este comportamiento influye no solo el pago de la gratificación, sino la expectativa por la llegada de un nuevo año.

¿Tienes un negocio y no sabes cómo sacarle provecho a las festividades?

Cada negocio debe enfocarse en realizar un correcto marketing, donde salga a relucir toda la creatividad sobre la festividad que se vaya a celebrar. 

El primer consejo que debes poner en práctica es asegurarte de que tus redes sociales sean llamativas y tengan contenido de calidad, ¿por qué? Alguna vez alguien dijo, ¨de la vista nace el amor¨ una página con fotos y contenido de calidad hacen que tu empresa luzca más profesional y hacen lucir tus productos aún mejor. 

Una vez hecho esto, podrás interactuar mejor con tus clientes potenciales, ¿Cómo?

La creación de sorteos/Giveaway o concursos previos a las fechas festivas, son la perfecta oportunidad para vender y promocionar tu negocio. Los sorteos generan un alcance mucho mayor al que regularmente tiene tu empresa y permite mostrar tu productos y servicios en una fecha precisa.

Otro punto clave para aprovechar estas fechas, es contar con productos relacionados a la festividad próxima. Esto quiere decir, que puedes adaptar tus productos, como convertir el empaquetado en un regalo o bien armar un paquete alusivo a la fecha. La clave esta en buscar la forma de relacionarlo. 

Está comprobado que la originalidad siempre es premiada por el público, por eso un buen consejo es intentar generar contenido que no sea exactamente igual al de tu competencia, especialmente en festividades. Por ejemplo, si vendes ropa, no solo te quedes publicando las tallas y colores, intenta hacer algún video que consideres entretenidos con las mismas prendas y bajo el contexto de la festividad.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad