F02A56D9-A6F7-4D8B-85A1-67620F5EFB8F

Adquirir bienes raíces, una de las inversiones más antiguas

En el presente como en el pasado, el poder se sigue demostrando por el lugar en donde se vive

Sabemos que el sentido de propiedad existe desde que el ser humano vivió en cavernas, es casi tan antiguo como la humanidad misma. Con el paso del tiempo la adquisición de territorios fue evolucionando y se establecieron límites territoriales, grupos/clases sociales, entre otras divisiones que se convertirían en el futuro en lo que hoy se llama urbanismo. El urbanismo fue implantado en el siglo XX, y en el principio de nuestro propio siglo XXI se llevo a cabo su desarrollo a gran escala de manera centralizada. 

Con la aparición de la agricultura se empiezan a desarrollar nuevos conocimientos que fueron permitiendo el aumento poblacional, al facilitar un mayor volumen de alimentos. Con estos nuevos desarrollos surgen las primeras ciudades situadas a la orilla de algún río,obteniendo proporciones grandes de abundante agua para cultivos y con ello se fueron creando sistemas de riego, entre otros que impulsaron el crecimiento del desarrollo comercial.

Aunque la actividad comercial no tenía una intervención monetaria, se intercambiaban productos entre pueblos con el fin de satisfacer bienes o servicios, esto constituye las primeras actividades comerciales. 

Posteriormente, el segundo nivel de intercambio comercial implementó el uso de la representación monetaria, donde el instrumento de cambio eran metales de valor como es el oro y la plata, lo cual amplió las posibilidades mercantiles y posibilitó la acumulación de capital.

Gracias al ahorro de capital que se fue desarrollando, los mercados inmobiliarios fueron surgiendo, los lotes de tierra ahora tendrían un valor monetario por el cual intercambiarlo. Aunque los mercados inmobiliarios no eran tal y como los conocemos en la actualidad, surgieron en Grecia y se perfeccionaron en Roma. Las casas fueron adquiriendo su estilo ¨delicado¨ a finales del siglo XVII y principios del XIX, y con esto llegamos a la compra y venta de inmuebles. 

Así, comenzamos con estrategias de compra y venta, como bien sabemos, lo ideal siempre es comprar cuando el mercado está asustado y vender cuando está eufórico es por eso, que comprando a precios bajos podrás revender a precios altos obteniendo el aumento de hasta 3 veces su valor. 

En la actualidad, podemos decir que el mercado inmobiliario es uno de los principales motores de cualquier economía sana, pero como ocurre con todo, si no se le regula adecuadamente puede provocar resultados poco funcionales a la hora de invertir o vender.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram

MAS ARTÍCULOS

SIGUENOS

BUSCADOR

te puede interesar

Más Relevantes

0

SUSCRíBETE AHORA

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido.

© 2020 Realty-Business MX || Todos los derechos reservados || Política de Privacidad